He estado pensando ultimamente... en lo mucho que nos cuesta en ocasiones asumir riesgos; no puedo asegurar si nacemos con ese miedo al riesgo o si lo aprendemos con el crecer de la vida.
Hay quienes se arriesgan y consiguen la cosas, pero existe otro tipo de personas que somos mas medrosos y solo nos dedicamos a admirar lo que alcanzan aquellos que se saben arriesgar,,,
Como me encanta leer acerca del riesgo que tomo Pedro cuando se lanzó al agua al escuchar que el Señor lo invitaba también a caminar. Creo que muchos hubieramos dicho: -Señor...- mejor te esperamos aqui en la barca-...
Es claro que el riesgo genera un punto de quiebre entre el fracaso y el éxito; tal ves solo una pequeñisima distancia los separe. Pero en cuentas finales, el riesgo como que le pone sabor a las cosas de la vida, le inyecta el suspenso necesario al no saber que va a pasar.
A lo mejor correr el riesgo motiva nuestra fe...al creer que nos va a ir bien, y tambien motiva nuestra esperanza, cuando esperamos que el riesgo tomado nos deje buenos dividendos.
Inclusive nos hace pensar que somos sabios... si el riesgo tomado arroja las ganancias esperadas...decimos: ¡Yo se los dije! habia que tomar el riesgo, porque casi todo estaba garantizado.
Pero si, en cambio, resulta en perdidas...decimos: "...yo si lo presentía....algo me decía, que no lo tomara..."
Por esta ocasión, hablemos de los que se arriesgaron y ganaron...!!
Abram tomó el riesgo de salir de su tierra, de su parentela, de la casa de su padre y se fué a una tierra desconocida. llegó a ser el gran Patriarca.
Rahab la mujer de Jericó tomó el riesgo de esconder a los dos espías Israelitas y los ayudó a escapar... y fué la única que se salvó de la destrucción.
El pastorcillo David tomo el riesgo. y le ganó al gigante Goliath; y llegó a ser el rey de Israel
En conclusion... admito que me encantan los riesgos.., que soy fanático de tomarlos... que en definitiva en la misma vida..... toda en si misma.... desde que nacemos.... vivir la vida es arriesgado...
Por eso pienso que vale la pena tomar riesgos!!!
aunque otros digan: ¡Ni riesgos!!!