miércoles, 6 de julio de 2011

El Amor

Quiero empezar diciendo que, Las doctrinas bíblicas para mencionar algunas: El Nombre de Dios, la Unicidad, La santidad de vida, el arrepentimiento y el bautismo en el Nombre de Jesús, el AMOR de Cristo, no son doctrinas negociables, eso no se puede cambiar, ni alterar.

Es lamentable para quienes, aún creen que la salvación depende del nombre de una organización. Existen en el mundo muchas organizaciones del Nombre de Jesús, que predican la verdad del evangelio, y que igualmente son la iglesia de Cristo. Sólo deseo en Dios, ver el momento en que de una vez por todas se rompan los paradigmas de sectarismo que existe en muchas personas, y comprendan finalmente que LA IGLESIA del Señor es UNA, y que, si bien, por cuestiones administrativas sus razones sociales son diferentes, deberiamos en todo el sentido bíblico y lógico cristiano, tener completa fraternidad y armonía, unos con otros. pues somos comprados con el mismo sacrificio, lavados con la misma sangre, bautizados en el mismo NOMBRE DE JESÚS.

Es hora de madurar en nuestra manera de pensar, y entender que lo que salva es el Nombre de Jesús, "Porque en ningún otro nombre hay salvación, porque no hay otro nombre debajo del cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos". No son los nombres PENTECOSTAL UNIDA, PENTECOSTAL DEL NOMBRE DE JESÚS, PENTECOSTAL INTERNACIONAL, MISIÓN PENTECOSTAL, ASAMBLEAS APOSTÓLICAS DE DIOS, PENTECOSTAL UNIDA LA SENDA ANTIGUA, CASA FAMILIAR DE ADORACION, IGLESIA IUPC, IGLESIA PENTECOSTAL HISPANA, etc etc, los que salvan, ES EL NOMBRE DE JESÚS.. todos esos anteriores nombres son el distintivo institucional de congregaciones, que predican el Nombre de JESÚS y que ESTOY SEGURO, conforman la iglesia verdadera de CRISTO.

Es el momento, el tiempo, para ser coherentes con lo que predicamos y hacemos; predicamos el AMOR de Dios, pero ¿Sólo amo a los que son de mi organización?, ¿solamente considero mis hermanos a aquellos que pertenecen a mi mismo sistema de administración?, si otra persona YA no está en mi organización (por cualquiera que fuera el motivo) aunque haya sido bautizado en el Nombre de Jesús, pero por el hecho de no estar donde yo pienso que debe estar, ¿ya no es mi hermano? ¿ya no es digno de mi comunión con él? UNA cosa muy diferente son aquellos que se apartan de cierta organización "X" porque acogió en su corazón doctrinas erróneas como la de "Creciendo en gracia" entre otras. Y aun con todo eso, a estas personas que se apartan, la palabra de Dios me insta a tratarles con amor.

AMADOS HERMANOS, Somos el pueblo que pregona el amor verdadero, el amor de Dios, el amor que: No hace nada indebido, que NO BUSCA LO SUYO, que no se irrita, que todo lo sufre, que todo lo cree, que todo lo soporta, que no guarda rencor... 1 Corintios 13.

¿Estamos en realidad viviendo y practicando esta clase de amor que predicamos?

¿Es verdad eso en el corazón de muchos pastores, cuando sus bocas en los púlpitos no paran de despreciar, maltratar, insultar, a otro pastor o "excompañero de trabajo" por el solo hecho de ya no pertenecer a su misma organización?. ¡Rebelde! ¡Divisionista! ¡Mutilador! .. solo por mencionar algunas expresiones.
¿Es esa la palabra verdadera de amor, que esta aprendiendo el pueblo?

No debemos olvidar, las palabras con las que empieza este hermoso pasaje de 1 de corintios 13;
"Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve".

¿Sirve entonces el hablar en todos los cultos en lenguas, el tener un mensaje con unción, el profetizar, el tener tanta fe que pudiese hacer milagros,, si no tengo amor?.. NO AMADOS HERMANOS! la palabra es clara y contundente.

Recordemos las palabras de Santiago en su carta universal.
1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana".
1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. 
1:24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. 
1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 
"Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.