martes, 28 de abril de 2015

De vez en cuando...

"De vez en cuando"...

Hemos sido llamados por Dios a una vida maravillosa, Dios nos ha avivado en el corazón una llama que no se apaga, nos ha invitado a transitar una nueva senda en Él. Pero para poder ver en plenitud todo lo que Dios quiere hacer en nosotros, debemos dejar atrás los paradigmas, vicios, costumbres y tradiciones que nos amarran y detienen.

Nosotros no podemos permitirnos ser como el estanque de Bethesda, quieto, estático,  esperando que quienes estén necesitados se acerquen.

Es cierto, que algo sorprendente sucedía en ese estanque, es cierto que la presencia de Dios se manifestaba a través de un ángel y había sanidad.

Sin embargo había algo allí que no encajaba con Jesús.

Lo primero es que la sanidad era de vez en cuando... y sólo cuando sucedía ese "de vez en cuando" entonces se operaba un milagro... ESA DEFINITIVAMENTE no era la nueva visión de Jesús.

Jesús no quiere manejar en su reino un "De vez en cuando".

No puede haber un de vez en cuando para el respirar, si dejo de respirar mas de tres minutos moriré, así que no hay un de vez en cuando para el respirar.

No puede haber un de vez en cuando para el corazón, si el corazón deja de latir por unos cuantos segundos, moriremos, así que no hay un de vez en cuando para el palpitar.

La verdadera visión de Cristo Jesús,  es un asunto de absoluta constancia.
Es un aprender constante, un obedecer constante, un compartir constante, un cambiar constante, un pregonar constante, un orar constante, un alabar constante, un adorar constante, un avanzar constante.

Lo segundo es que MUCHOS  estaban allí esperando que sucediera ese "de vez en cuando", pero SÓLO UNO era beneficiado, los demás TENDRÍAN  que seguir esperando.

La voluntad de Dios es que NADIE se pierda, sino que TODOS procedan al arrepentimiento. Pero para que eso suceda debemos dejar de ser estanques quietos, tenemos que movernos a donde están los perdidos.

JESÚS no era la clase de rey que todos estaban esperando; un hombre SENTADO en su trono esperando a que todos los que tenían problemas pidieran audiencia y se acercaran a él en busca de una solución.

Él fue por las regiones, por los montes, por las ciudades, sanando y salvando; Nazareth, Magdala, Capernaum, Caná, Sicar, Nahim, Betsaida, Cesaréa de Filipo, Tabor, Jericó, Betania, Jerusalen y Emaús...

La gran comisión expresa claramente el deseo de Jesús,
"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura."

La idea de Jesús es ir, "El VINO a buscar..."; Ir implica movimiento y movimiento es vida.

Pastor:
Wthboomer Monroy